miércoles, 20 de agosto de 2008

Presentacion

EL FUTBOL

El futbol actualmente, es el deporte cuya difusion es sin duda alguna, la mas extendida.
Son sus caracteristicas las mas visibles en el alto de los aficcionados, la importancia, y el poder de la federacion Internacionl de Futbol y asociados, la inmensa cobertura qe recibe la comunicacion , hacen de que este deporte sea el mas importantes de todos los deportes.
Vemos que el futbol es mas practicado en Europa, Latino America, Africa, en el cual se encuentra ganando mas adeptos y Estados Unidos.
El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano.
ATT.CRISTHIAN LOPEZ GALVEZ

4 comentarios:

Jesus Quiroz Quezada dijo...

hoy por hoy el fubol es el deporte que tiene mayor fanaticada por algo no es el "deporte rey" bueno sus inicios fue en egipto pero tal pais no esta dentro de las potencias mundiales en este deporte!!

Jose Manuel dijo...

claro pues actualmente el futbool es muy popular y tiene mucha fanaticada hombres y mujeres votan por este deporte

drivesilver dijo...

claro brother el futbol es el deporte rey del todo el mundoOO!

Enrique dijo...

el futbol jaja a toos le encaanta jej bn xvr ese deporte muy practicado en el mundo